Sólo una persona conoce el rostro del ex faraón de Egipto. El cuerpo estará en una caja de vidrio climatizada y será cubierto con un manto de lino.

La momia del joven faraón Tutankamón será expuesta el próximo mes dentro de su tumba en el Valle de los Reyes de Luxor, Egipto, lo que permitirá que los visitantes vean su rostro por primera vez en la historia.

Zahi Hawass, director del Alto Consejo para Antigüedades, explicó que los restos estarán en un cajón de vidrio climatizado y se cubrirá el cuerpo con lino. La cara, en cambio, será visible.

“Ingresarán a la tumba y lo verán por primera vez. Esto prolongará la magia de Tutankamón”, se emocionó Hawass, quien agregó que el cuerpo está ahora en un sarcófago de oro, pero que la humedad causada por el respiro de los miles de visitantes amenaza con dañarlo.

“Creo que esto gustará a los turistas y ayudará a preservar los restos. Una momia como esta, el niño de oro, es lo que la gente realmente debe ver”, consideró.

Deslumbrante
El ex faraón, que murió al comenzar su adultez, gobernó Egipto entre 1361 y 1352 antes de Cristo. Fue enterrado junto con varios faraones del período. El descubrimiento de su tumba intacta en 1922, cuyos tesoros incluían una famosa máscara funeraria de oro, deslumbró a la comunidad arqueológica.

Aunque los artículos mortuorios de Tutankamón han recorrido el mundo, el cuerpo momificado del rey fue examinado en detalle pocas veces por el arqueólogo británico Howard Carter.

Hawass aún no confirmó la fecha de exhibición, aunque espera que sea antes de la exposición de Tutankamón en Londres a mediados de noviembre, que incluirá la corona real del faraón, pero no la máscara dorada, porque es demasiado delicada para su desplazamiento.

Via | La Gaceta

0 comentarios :

 
Top