El Sputnik cumple medio siglo. De la mano de la Unión Soviética, fue el primer satélite espacial que se puso en órbita, el 4 de octubre de 1957.

La oferta es sólo por hoy. Desde que comenzó el día, la imagen de Google se ve cambiada. Como acostumbra en cada día festivo o celebración internacional, el buscador más usado de internet lo recuerda modificando su logo. Y esta vez, evoca uno de los más grandes logros de la humanidad: el lanzamiento del Sputnik, el primer satélite artificial que se puso en órbita.

A medio siglo de esa proeza, llevada a cabo por la Unión Soviética, la segunda G del nombre del buscador se transformó en un plateado satélite (suponemos que dentro de él va la famosa perra Laika, el primer ser vivo en viajar al espacio).

La “pancita” de la letra está formada por un borroso círculo en la Tierra, que asoma tímidamente debajo del logo. No sólo eso, clickeando en el dibujo, el usuario puede acceder directamente a la historia y a las últimas noticias sobre el Sputnik.

Este satélite, que fue lanzado en plena Guerra Fría desde el complejo espacial soviético en Baikonur, marcó el inicio de la era de la astronáutica, según la agencia de noticias DPA. También fue el punto de partida para una carrera por la supremacía en el espacio, en la que la Unión Soviética aventajó durante una largo tiempo a Estados Unidos.

0 comentarios :

 
Top