El arancel comenzaría a regir a partir del 5 de Marzo y es para evitar la ciberocupación.



   La Argentina comenzará a cobrar por tener dominios web. Se trata de las direcciones que eligen empresas y particulares para individualizar un sitio en la red de redes. El anuncio fue realizado por el titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta, y rubricado este viernes en el Boletín Oficial.

   La novedad de la Resolución 80/2013 es que se publicitaron los valores que habrá que abonar para tener un lugar en el mundo virtual. Los precios se diferencian de acuerdo a la terminación del dominio y varían si el trámite se realiza por primera vez o si se renueva un dominio existente.

   "Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo", explicó Brenta. 

   Si bien la resolución indica que los aranceles rigen desde enero de 2014, la web del organismo aclaró que el miércoles 5 de marzo comenzarán a cobrar por los trámites. También serán aranceladas las disputas entre entidades que aspiran a tener la misma dirección en internet.

    Estos son los nuevos costos:


 
Top