La empresa finlandesa dio a conocer el nuevo integrante de su familia de smartphones, el Lumia 1020, que incorpora una cámara con sensor de 41 megapíxeles, similar al del 808 PureView. Llegará a la Argentina en 2014


    Con el objetivo de "reinventar la fotografía", Nokia presentó un nuevo integrante de su familia Lumia, el Lumia 1020, cuya característica más destacada es su cámara con sensor de 41 megapíxeles, que también incorporaba el 808 PureView.

    La cámara incorpora 6 lentes, flash de xenón y estabilizador de imagen. Con la aplicación Pro Camera que incluye el teléfono se pueden realizar ajustes manuales de flash, foco, ISO, balance de blancos y tiempo de exposición. Asimismo, permite grabar video a 1080p con zoom de 4x y a 720p con zoom de 6x.


    Durante la presentación, Nokia hizo varias demostraciones para exhibir el poder de la cámara, en especial del zoom, como mostrar primeros planos de insectos o, literalmente, encontrar una aguja en un pajar en una fotografía tomada con el Lumia 1020.


    Mientras que la cámara permite tomar imágenes de hasta 41 megapíxeles, el teléfono también guarda una versión de la fotografía de 5 megapíxeles, de forma tal de que el usuario también tenga una versión más pequeña de la imagen para compartir en redes sociales u otros sitios. Asimismo, incorpora una cámara secundaria de 1.2 megapíxeles.

    Para complementar la característica fotográfica central del nuevo Lumia, Nokia venderá por separado un accesorio llamado Camera Grip, que dará al teléfono una carcasa con batería extra y un disparador.


   La empresa subió en su blog una galería de fotos tomadas con el Lumia 1020.



    En el interior del Lumia 1020 se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo 1.5 Ghz, 2 GB de RAM, 32GB de almacenamiento y otros 7GB gratis en SkyDrive. Su pantalla sería una OLED de 4,5 pulgadas con resolución 1280 x 768 con Gorilla Glass. Corre bajo Windows Phone 8.

    Incorpora conectividad Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y soporte para LTE. Viene en amarillo, blanco y negro y sus medidas son 130,3 x 71,4 x 10,4 milímetros y pesa 157.6 gramos.


    Inicialmente, el Lumia 1020 será vendido en los EEUU desde el 26 de julio a u$s300 emdiante contrato con AT&T. Luego arribará al resto de los mercados, incluida la Argentina pero recién en 2014. Será comercializado en blanco, negro y amarillo.
 
Top