Consiste en un chip que va colocado en la mochila y que intercambia información con cámaras IP ubicadas en las luces urbanas. De esa manera, se envían imágenes en tiempo real sobre la ubicación del chico a las computadoras o celulares de los padres.
(15 Dec 2007) A partir de ahora, en la ciudad japonesa de Osaka, los padres y los maestros pueden seguir en tiempo real el recorrido de sus hijos y alumnos desde casa al colegio y viceversa. Panasonic lanzó un sistema de seguridad mediante el cual, es posible obtener imágenes de los chicos a través de chips colocados en sus mochilas escolares.

El sistema consiste en un chips ubicado en la mochila que al pasar por distintas luces del alumbrado público equipadas con una cámara IP y con otra etiqueta lectora envía información en tiempo real con la posición, la hora y una fotografía del niño a las computadoras o celulares de los padres.

En su edición on line, el diario El Mundo explica que "La cámara en red detecta el dispositivo instalado en la mochila, y envía automáticamente un correo con la posición, la hora y una fotografía del niño. Además, "el sistema está pensado para resistir condiciones meteorológicas adversas. Nooo...!
 
Top