Steve Berkowitz responsible de los servicios online de Microsoft a nivel mundial anduvo de visitas por Argentina y dió una conferencia hoy al mediodía en las oficinas de Microsoft Argentina. Gracias a la gente de TercerClick que tenía un enviado especial en la conferencia, sólo unos pocos blogs tenemos la información.

Básicamente Berkowitz habló de publicidad online y de la estrategia publicitaria que tiene Microsoft en la región con sus tres principales productos: Windows Live, MSN.com y Live Search.

Dieron a conocer datos muy interesantes sobre las estadísticas de uso de sus servicios. Sólo en Argentina, el MSN Messenger tiene más de 8.5 millones de usuarios, los cuales envían 423 millones de mensajes al día. La mitad de estos usuarios tienen entre 18 y 34 años. Un tercio de ellos tienen más de 50 contactos en su lista, y en un mes se conversa en total más de 5 mil millones de minutos. La hora pico es a las 20 hs, donde hay un millón de usuarios conversando en simultáneo. Además, hay 2.5 millones de argentinos que usan el Windows Live Spaces.

Berkowitz enfatizó en que sólo hay lugar para dos grandes buscadores, cuando se le preguntó cuáles, sólo nombró a Google, con lo cual se deduce que a Yahoo! no lo tienen en cuenta.

También estuvo presente David Castiglione, el Gerente General de los servicios online en Argentina. David dió a conocer los datos en cuanto a cómo se reparte la torta de la inversión publicitaria digital en Argentina: el 53% son avisos (banners), el 17% es publicidad en buscadores y el 12% corresponde a los servicios mobile. El resto se reparte en partes iguales entre juegos y videos.

Otros de los temas que se tocaron en la conferencia fueron:

Hotmail: Adelantó que a partir de noviembre se aumentará la capacidad de las casillas a 5GB de espacio y se unificarán las listas de contactos de todos los productos de la familia Live.

Spaces: Para generar mayores comunidades, se integrarán los fotoblogs para subir y actualizar fotos directamente desde el escritorio de Windows. Este, según Berkowitz, brinda un servicio más seguro y menos complicado en cuanto a la experiencia del usuario.

Search: Para el año que viene, se anuncian mejoras en los motores de búsqueda y unos 20 mil millones de documentos indexados. En esta parte de la conferencia habló de Google y dijo que es un servicio muy costoso en todo sentido: tecnología y recursos humanos.

Por otro lado, también estuvo presente Axel Steinman, Gerente General de MSN para la region. Cuando se le pregunto su opinion acerca de la publicidad en blogs, respondió: “El crecimiento fenomenal de las audiencias y las comunidades en los blogs provocó que estemos estudiando cuidadosamente todo lo que allí ocurre, porque representa cierto riesgo para los anunciantes a nivel marca, los consumidores y el resto de los jugadores de la industria. Pero sin dudas es un espacio que tomamos muy en cuenta y seguimos con especial atención.”

También hay tres videos disponibles colgados en MSN Soapbox (obvio!) que pueden ver.

PD: miren a Berkowitz con la Escarapela argentina, eso es saber de marketing no?

 
Top